lunes, 25 de enero de 2016

¿Ley zona frutal o estare tirando fruta?

Siempre en toda sociedad hay gente en situación de calle  que realmente no puede costearse ni un cuarto de pan, la ley zona frutal es una idea mía que se me ocurrió mientras paseaba con mi esposa por calles llenas de árboles, que a pesar de la sombra y purificar el aire, no brindan mayor beneficio, con un un frutal se agregaría una tercera ventaja, si se la aplicaría podría satisfacer la necesidad alimentaria de las personas sin dinero. Sobre todo de los niños porque es fundamental que su nutrición sea lo más completa y variada posible, con esto se sustentaria una gran parte requerida, especialmente en los primeros años que determina el %70 en la calidad su crecimiento.



Este proyecto de ley decretaría que haya un árbol frutal por cuadra y que determinado numero de manzanas forme una zona frutal, en donde los arboles deberían ser todos diferentes, y de distintas temporadas (osea que den frutos en determinadas épocas del año) o en el mejor de los casos, que sean de todo el año para que siempre haya a disposición de quien lo necesite.
Ustedes me podrían preguntar "¿cómo llevarla a cabo?" esto seria lo mas fácil, usando la actual división en comunas, o en mayor medida distritos o partidos. Separarlas a su vez en zonas mas pequeñas, compuestas por determinado numero de manzanas. 

Una vez hecho se realizaría un sorteo o rifa obligatorio donde todos los vecinos participen y quien salga elegido (por medio del método de la quinielaª) es quien tendría la obligación de plantar un frutal para el bien común. El estado se haría cargo de las reformas necesarias.

Cada zona frutal tendría un orden predeterminado de especies, para lograr una alimentación equilibrada, por ejemplo:

Esto seria LIBRE Y GRATUITO, cualquier forma de comercialización del producto seria sancionado con una multa monetaria.

Si esta ley se vuelve nacional o internacional deberán tomarse las medidas necesarias para adecuar el proyecto de acuerdo al ecosistema de cada lugar en donde se aplique.

Para terminar, desearía aclarar que como todos somos beneficiarios de este proyecto, el mantenimiento estaría a cargo de nosotros mismos como ciudadanos.

Y algo que es muy importante: Los beneficiarios no podrían apropiarse en su totalidad de los frutos, la cantidad de estos estaría medida por la cantidad energética requerida por día, por ejemplo, una persona podría tomar una o dos unidades pero el abuso seria sancionado, porque claro esta, la capacidad del árbol esta limitada por tiempo y numero de frutos, debemos ser racionales para dejar alimento a otros.

__________________________________________________
ª) Este método, da mas transparencia evitando posibles fraudes en el sorteo, en vez de que una persona elija un numero, este sale al azar en un micro televisivo sin relación al proyecto y el numero que sale es el elegido.



Obviamente habrían sectores que se sentirían afectados en su fuentes de trabajo pero esto seria no para perjudicarlos a ellos si no por una cuestión humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario